El Intelligent Compliance Cloud de Sovos simplifica las declaraciones en tiempo real en España

August 22, 2017 Karen Marchione

Aprovechando su experiencia a nivel mundial, Sovos asegura la presentación de declaraciones precisas y continuadas, ayuda a evitar multas y sanciones y ofrece una eficiencia operativa aún mayor

Londres, Reino Unido Sovos, el líder en software para declaraciones y cumplimiento fiscal a nivel global, ha anunciado hoy (22 de agosto de 2018) que su producto eLedger, que forma parte de la Intelligent Compliance Cloud, facilitará la presentación de 1,5 millones de declaraciones del impuesto sobre el valor añadido en tiempo real al año cumpliendo con la normativa en España relativa al suministro inmediato de información (SII) del IVA, la más novedosa dentro de la ola global de leyes sobre declaraciones fiscales.

El producto eLedger Spain SII de Sovos, que simplifica el proceso de cumplimiento y asegura que las empresas en España puedan declarar con precisión los detalles de sus facturas a nivel de operaciones ordenadas, está disponible para todas las empresas que estén obligadas a cumplir con esta ley. La Intelligent Compliance Cloud también ayuda a las empresas a evitar sanciones fiscales, identificar deducciones omitidas y reducir los costes contables y de TIC.

«Las empresas de toda España han trabajado mucho para cumplir las exigencias de estos nuevos requisitos relativos al envío de facturas en tiempo real ordenadas y evitar demoras en los reembolsos relativos al IVA y grandes multas por incumplimiento o errores —ha dicho Steve Sprague, director general de VAT Compliance & B2G Reporting de Sovos—.

Hemos aprovechado nuestra experiencia con exigencias de declaración similares en otros países delmundo con el fin de conseguir la primera solución global para presentar declaraciones de impuestos en tiempo real, con el fin de permitir a las empresas que operan en España abordar sin problemas estas nuevas exigencias del gobierno».

El 1 de julio, la Agencia Tributaria española empezó a exigir a las empresas que enviaran los datos de sus operaciones en tiempo real, convirtiéndose en el último país en emplear las normativas y tecnologías para incrementar los ingresos fiscales y luchar contra el fraude.

Cada vez son más los gobiernos de Sudamérica y Europa que están adoptando políticas nuevas relativas a la presentación de declaraciones en tiempo real o casi en tiempo real con el fin de solucionar los problemas relacionados con la recaudación del IVA, ajustar las devoluciones y realizar auditorías de forma más eficaz.

Esas normativas exigen a las empresas importantes inversiones en personal y tecnologías y modificar los procesos corporativos con el fin de evitar errores que pudieran resultar en sustanciales multas, de hasta un 1 por ciento del importe de la factura en España. Más de 62 000 empresas, que suman aproximadamente un 80 por ciento de todas las facturas en España, deben cumplir con la nueva norma SII.

Esta norma exige información adicional aparte de los datos básicos sobre el IVA que figuran en los libros contables y que muchas empresas antes no recababan, como el tipo de factura, la cuota de IVA deducible, una descripción de la operación y el periodo de liquidación. Con esta información, la Agencia Tributaria podrá comprobar las ventas y compras de proveedores y clientes y detectar discrepancias para acabar con el fraude fiscal.

La Intelligent Compliance Cloud permite a las empresas en España:

  • Adaptarse en un entorno de cumplimiento normativo que no para de cambiar - La Intelligent Compliance Cloud se actualiza de forma inmediata y automática cuando la AEAT realiza cambios importantes o que se suman a otros, y eso evita a las empresas tener que mantener constantemente sus sistemas internos propios o actualizar su sistema ERP a nivel de toda la empresa.
  • Aumentar la visibilidad para evitar sanciones - Las sanciones están motivadas por problemas técnicos y de datos a nivel de las facturas. Sovos permite a las empresas tener una visibilidad a nivel corporativo, identificar las deducciones omitidas y corregir y volver a enviar datos de forma sencilla. Toda la información, documentación, flujos de trabajo e historial relevantes están disponibles en un lugar controlado, que crea una línea de defensa a prueba de balas en caso de una auditoría.
  • Incrementar las eficiencias - Ayudar a un flujo de trabajo personalizable permite la colaboración entre miembros de un mismo equipo, pudiendo ver los comentarios, documentos y un historial detallado.

Para más información sobre la SII de España y el producto Intelligent Compliance Cloud de Sovos, visite www.sovos.com

Contacto con la prensa: Simon Quarendon, Keene Communications
Correo electrónico: simon@keenecomms.com Tel: +44 (0)20 7839 2140 o móvil: +44 (0)7850 618418
Esta nota de prensa está disponible en inglés aquí.

Nota para los editores: Acerca de Sovos
Sovos es líder a nivel global en software para cumplimiento tributario y declaraciones de empresas a gobiernos, que protege a las empresas de la carga y el riesgo de cumplimiento normativo en todo el mundo. El aumento en el uso de las tecnologías por parte de los gobiernos aumenta los riesgos y la complejidad para las empresas.

La Intelligent Compliance Cloud de Sovos combina un análisis normativo de primer nivel con una plataforma de software en la nube que permite crear una solución para el cumplimiento adaptable, conectada y global que mantiene a las empresas al día en relación con los continuos cambios en el entorno normativo. 

Previous Article
Sovos Acquires Largest eReceipt Compliance Solution, Paperless, Creating First Global Solution for Business-to-Government Rep
Sovos Acquires Largest eReceipt Compliance Solution, Paperless, Creating First Global Solution for Business-to-Government Rep

WITH THE ACQUISITION, SOVOS ADDS ERECEIPTS TO ITS REAL-TIME TAX REPORTING SOLUTION, EXPANDS ITS PRESENCE IN...

Next Article
Invoiceware by Sovos Simplifies Compliance with Mexico CFDI v3.3 E-invoicing for 2017
Invoiceware by Sovos Simplifies Compliance with Mexico CFDI v3.3 E-invoicing for 2017

ATLANTA (PRWEB) DECEMBER 21, 2016