Regulación tributaria aumentará en América Latina

June 28, 2016 Scott Lewin

Este artículo apareció originalmente en El Comercio Economía el 6 de Junio de 2016. Siga este enlace para leer el artículo original.

América Latina es hoy en día la región que tiene los mayores niveles de regulación tributaria en el mundo, asegura Scott Lewin, presidente y CEO de Invoiceware International, firma que brinda el servicios para el ‘compliance’ regulatorio entre la empresa y el Estado.

El ejecutivo asegura que la tendencia hacia la digitalización de los registros contables genera que el gobierno se involucre en una mayor cantidad de transacciones realizadas por las empresas. Además, el experto pone énfasis en que esta digitalización también ha generado que aumente la recaudación en algunos países como Brasil, que incrementó su recolección en US$58 mil millones. 

Por otro lado, Lewin resalta que otro fenómeno es que se está migrando a una auditoría contable sin fronteras, dado que las autoridades tributarias de los países de la región están implementando mecanismos para incrementar el intercambio de información entre ellas. Esto, señala el ejecutivo Invoiceware International, mejorará la habilidad de estas entidades para “rastrear dinero a través de fronteras e ilumina las estructuras que fueron diseñadas para reducir y esconder transacciones y relaciones”.

Entre los países líderes en regulación tributaria, se encuentra Brasil, y resalta que México ya estaría implementando mecanismos similares al modelo brasileño.  Haga clic 

Haga clic aquí para más información.

Previous Article
Factura Electrónica, Arma Contra La Evasión
Factura Electrónica, Arma Contra La Evasión

El Portafolio Entrevista Scott Lewin, CEO de Invoiceware Internacional.

Next Article
Mexico’s SAT Discusses Potential Changes to Compliance Requirements
Mexico’s SAT Discusses Potential Changes to Compliance Requirements

Compliance across Latin America is complex. Let's simplify.

Contact us